lunes, 10 de febrero de 2014

Ejercicios sobre la ORACIÓN SIMPLE

Practica lo aprendido en clase analizando morfosintácticamente las siguientes oraciones: 

1.       El canario cantaba alegre ayer en su jaula.
2.       Los atracadores vieron a un policía.
3.       Los científicos se contaron sus secretos en la reunión.
4.       El verano pasado fui a Galicia con mis tíos.
5.       Luis le dio un libro al más paciente.
6.       He dormido muy bien desde ese día.
7.       Fueron acogidos amablemente por los clientes del hotel.
8.       Elena ha enseñado a sus vecinos mis trabajos.
9.       Me até la cinta a los tobillos.
10.   La ciudad fue recorrida por la riada.
11.   El atleta entrena mucho sobre asfalto.
12.   El piloto se concentra en la salida.
13.   El herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano
14.   Los habitantes de la ciudad pintaron sus casas con pintura blanca
15.   Mis padres se conocieron en la playa de Gijón
16.   El soldado escribió a su novia desde el frente.
17.   A Mónica le encanta ese vestido verde.
18.   Los visitantes están en la sala de espera
19.   La madre de Luis estaba triste por sus notas.
20.   Las veterinarias cuidaban de los perros
21.   Cada mañana me maquillo delante del espejo
22.   A tus padres les preocupan tus estudios
23.   Se oyó un agudo grito en el exterior de la vivienda
24.   El fuego ha sido apagado rápidamente por los bomberos
25.   Ese libro de aventuras es muy fácil de entender

26.   Esta semana se venderán libros de texto en el vestíbulo del instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario