miércoles, 5 de febrero de 2014

Captura y edición de imágenes

Una de las cosas que más puede enriquecer nuestros trabajos académicos es la inserción de imágenes en ellos. Como no siempre tendremos disponible aquella que se ajuste a la perfección a lo que necesitamos, será imprescindible realizar una labor de edición de las mismas, que nos permitirá modificar tanto las que hayamos tomado nosotros mismos como otras que podamos encontrar en Internet. 

Para poder realizar estas tareas, es fundamental contar con un buen programa, y, a ser posible, que esté sea de uso gratuito y nos ofrezca múltiples posibilidades. Entre este tipo de aplicaciones podemos encontrar dos que os serán de gran utilidad: el PicPick y el GIMP.

Entre las numerosas opciones que estos programas nos ofrecen, me parecen especialmente interesantes las de incluir efectos en nuestras imágenes, realizar capturas de pantalla parciales o incluir diversas formas para destacar algún elemento que queramos en nuestro trabajo. Veámoslo con un ejemplo: realizamos una captura de pantalla de los iconos de nuestro escritorio relativos a estos dos programas y le insertamos recuadros y flechas para personalizarlo: 


De esta manera, podremos destacar aquellos elementos en los que queremos fijar la atención, añadir diversos colores a nuestra selección y firmar nuestros trabajos. Ideas útiles para hacer más atractivas vuestras presentaciones en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario